Los componentes de esta pareja son María garcía Cutillas y Marta Hernández Monís. La práctica ha sido subida al blog el día 18 de abril de 2011.
El listado de referencias escogido, por su relación con el problema planteado son:
http://blog.guatemalahosting.net/275/desventajas-de-los-ordenadores-en-el-aula
Jiménez Moreno, M. (2009). La incorporación del ordenador en el aula de primaria. Recursos de formación, 2.
Parra, J. P. (2011). El plan para llevar ordenadores a las aulas divide a los profesores. Consultado el día 14 de abril de 2011. http://www.laverdad.es/murcia/20090908/region/plan-para-llevar-ordenadores-20090908.html
Hemos escogido el contenido de la página de La Verdad. En ésta, se muestran tanto los aspectos positivos del uso de ordenadores en el aula, así como sus connotaciones negativas. Así, afirman que el uso de ordenadores (y de nuevas tecnologías en general) resulta de gran utilidad y eficacia. Sin embargo, resalta la falta de preparación de los maestros para impartir las clases en estas condiciones, el deficiente control que podría ejercer el maestro sobre la clase, así como la menor comprensión y capacidad lectora que ello conlleva.
Portafolio electrónico de la asignatura de Investigación y TIC de la Universidad de Murcia para el curso 2010-2011
lunes, 18 de abril de 2011
domingo, 10 de abril de 2011
Práctica 8: Formulación de problemas de investigación.
Los componentes de la práctica son:
-María García Cutillas.
-Marta Hernández Monís.
Las tres posibles investigaciones que planteamos son:
*Descriptiva: ¿Qué características negativas se deriva del uso de ordenadores en la clase?
*Asociativa: ¿Hay relación entre el uso continuo de ordenadores en el aula con los problemas de visión?
*Intervención: ¿Influye positiva o negativamente en el rendimiento escolar el uso de ordenadores en el aula?
Tras el planteamiento de estas tres investigaciones escogimos como principal la pregunta asociativa. Sin embargo, tras analizarla encontramos varias dificultades: No está implantado de forma generalizada el uso de ordenadores en todos los colegios por lo que la investigación de este tema se realizaría de forma parcial y no de manera generalizada a toda la sociedad.
Otra de las dificultades que encontramos es que para la realización de esta investigación necesitaríamos un tiempo muy amplio para poder realizar un seguimiento a los niños averiguando los problemas de visión que obtenga relacionado con el uso de ordenadores.
Nosotras escogimos esta investigación "¿Existe relación entre el uso continuo de ordenadores en el aula y los problemas de visión? Ya que actualmente, la mayoría de la población esta de acuerdo con la implantación de ordenadores en el aula, sin embargo, nosotras consideramos que puede ser incluso perjudicial e intentamos contrarrestar las ideas existentes en la actualidad.
-María García Cutillas.
-Marta Hernández Monís.
Las tres posibles investigaciones que planteamos son:
*Descriptiva: ¿Qué características negativas se deriva del uso de ordenadores en la clase?
*Asociativa: ¿Hay relación entre el uso continuo de ordenadores en el aula con los problemas de visión?
*Intervención: ¿Influye positiva o negativamente en el rendimiento escolar el uso de ordenadores en el aula?
Tras el planteamiento de estas tres investigaciones escogimos como principal la pregunta asociativa. Sin embargo, tras analizarla encontramos varias dificultades: No está implantado de forma generalizada el uso de ordenadores en todos los colegios por lo que la investigación de este tema se realizaría de forma parcial y no de manera generalizada a toda la sociedad.
Otra de las dificultades que encontramos es que para la realización de esta investigación necesitaríamos un tiempo muy amplio para poder realizar un seguimiento a los niños averiguando los problemas de visión que obtenga relacionado con el uso de ordenadores.
Nosotras escogimos esta investigación "¿Existe relación entre el uso continuo de ordenadores en el aula y los problemas de visión? Ya que actualmente, la mayoría de la población esta de acuerdo con la implantación de ordenadores en el aula, sin embargo, nosotras consideramos que puede ser incluso perjudicial e intentamos contrarrestar las ideas existentes en la actualidad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)