martes, 29 de marzo de 2011

Práctica 5

http://www.youtube.com/watch?v=GO3-m_px1zM


Esta práctica pertenece a la unidad dídáctica llamada "El sistema solar y la Tierra". Es un tema dedicado a los niños de Primaria, concretamente 6º y cuya área es Conocimiento del Medio.
Con la realización de esta práctica los niños desarrollan la competencia básica de situar los distintos elementos y componentes del sistema solar. A pesar de que esta unidad didáctica esté compuesta por más competencias básicas, con este video se desarrolla únicamente la del conocimiento de los elementos del sistema solar. Su objetivo es que los niños adquieran los conceptos de forma fácil, clara y divertida.

Por otra parte, todas y cada una de las imágenes que componen el video han sido extraídas de la web http://www.openclopart.com/ por lo que todas las imágenes tienen la licencia de creative common.
El audio pertenece a la página http://creativecommons.org/audio/. Es una canción perfecta para que los niños aprendan de forma divertida el orden de los planetas.

Valoración personal:

Esta práctica perteneciente a la asignatura de TIC ha sido de gran utilidad para ampliar mi conocimiento de manejo en la elaboración de videos. Aunque desde hacía ya algún tiempo había manejado este programa por lo que no ha sido tan nuevo para mi como las actividades jclic. Esto me ha servido para poder hacer la práctica de forma mucho más eficaz y rápida.

Por otra parte, espero poder adquirir nuevas técnicas para dicho programa para que pueda realizar videos de mejor calidad que le puedan servir a mis alumnos en su aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario