martes, 22 de marzo de 2011

Práctica 4 :) María

Nombre: zonaClic
URL: http://clic.xtec.cat/db/listact_es.jsp
Descripción: se trata de una página web creada por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña. Consiste en un servivio que sirve para difundir estos recursos y actividades educativos y proyectos (creados con el programa Jclic), en el cual pueden participar todos los docentes que quieran, además de poder colaborar con sus propios recursos, aquellos creados con dicho programa (también disponible en este sitio web).
Posibilidades didácticas: gracias a este sitio web, los docentes cuentan (o incluso pueden crear) con numerosas actividades y juegos educativos (para cualquier nivel, curso y área curricular), que pueden ser muy útiles para una mejor comprensión de los conceptos estudiados en clase, y que de este modo, los alumnos aprendan de manera mucho más divertida y eficaz.
Pongamos por ejemplo, una clase en la que el docente acaba de explicar el tema de las plantas (perteneciente al área curricular de Conocimiento del Medio) y para un mejor entendimiento, manda a los niños a hacer alguna actividad relacionada, como popdría ser un jueo de unir cada hja con sus descripciones correctas.

- VALORACIÓN: tras la realización de la práctica debo decir que he aprendido lo que es una wiki, ya que antes desconocía completamente su existencia y funciones. El trabajo a realizar, aparentemente sencillo, se ha complicado un poco, ya que parecía haber algún problema que impedía la edición de nuevas entradas en la wiki. A pesar de todo, he de decir que en general, el trabajo ha sido bastante útil y llevadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario