martes, 29 de marzo de 2011

Práctica 5 =) María

El siguiente vídeo llamado "Cuestión de Prioridades" está destinado a niños de 6º de Educación Primaria (tercer nivel). Este recurso puede resultar muy útil para desarrollar los contenidos, objetivos, etc., pertenecientes al área curricular de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos.
Los contenidos que se van a trabajar con este vídeo son la toma de conciencia de los problemas más graves de la Humanidad a través de indicadores cuantitativos que ponen de manifiesto la injusticia de la situación mundial; así como la vital importancia de que nuestras vidas se regulen por valores morales encaminados a conseguir mejorar el mundo (algunos de estos valores son la libertad, paz, igualdad,...).
La principal competencia básica que van a alcanzar los alumnos es la de la toma de postura ante problemas, la argumentación, el respeto a las diferencias culturales así como la construcción de un pensamiento propio.
Los objetivos que se pretenden desarrollar o conseguir con la visualización de dicho vídeo son identificar los valores fundamentales del progreso humano (libertad, paz, igualdad, ...); promover actitudes optimistas y activas, dinámicas y comprometidas ante los graves problemas de la Humanidad; además de comprender el significado de una ética global que promueva la búsqueda de la dignidad para los seres humanos.


Este vídeo ha sido realizado con Windowa Movie Maker. Todos los recursos utilizados están bajo una Licencia CC (Creative Commons). Han sido extraídos de las siguientes páginas web:
- VALORACIÓN:
En definitiva, considero que ésta ha sido una de las prácticas más útiles que hemos realizado hasta ahora, ya que, bajo mi puesto de vista, los vídeos son los recursos educativos más útiles y eficaces que se pueden usar en el aula, pues no sólo se produce una gran transmisión de conocimientos (sonido, textos, imágenes, ...), sino que consigue captar casi al 100% la atención del alumnado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario