domingo, 20 de marzo de 2011

Recurso Jclic Marta :)


El primer proyecto (“Encuentra los planetas) que he realizado está compuesto por tres niveles, en los que cada uno de ellos va aumentando progresivamente la dificultad.
Pertenecen al área curricular “Conocimiento del Medio” y está destinado a niños de 6º de Primaria (tercer ciclo).
Con la realización de esta actividad los niños aprenderán los nombres de los 9 planetas que componen el sistema solar, relacionándolo con una imagen para la facilitación del aprendizaje del mismo.
En el nivel uno, solo tendrán que encontrar 4 planetas, en el nivel dos algunos más hasta completar los tres niveles en los que los niños ya sabrán todos y cada uno de los nombres de los planetas.
El contenido que se desarrolla con la realización de esta actividad es “El sistema solar y sus componentes”.
Las competencias básicas que se desarrollan con esta actividad son:
-Los niños sabrán manejar perfectamente el vocabulario de esta unidad didáctica (Plutón, Mercurio…).

-Conocer los componentes y el orden de ellos dentro del sistema solar.
Teniendo por objetivo el manejo de esta unidad didáctica.






El segundo proyecto creado (“The animals”) se trata de otros tres niveles pero en este caso pertenecientes al área curricular de Inglés (Lengua extranjera) destinados a 3º de Primaria (segundo ciclo) para el refuerzo del vocabulario de los animales. Con esta actividad los niños cumplirán el objetivo del conocimiento de los distintos animales en inglés, así como una mejora en el manejo de los términos (Cow, cat…).
Por lo tanto, adquirirán las competencias básicas de esta unidad didáctica (The animals) las cuales están estrechamente relacionadas con los objetivos del aprendizaje del vocabulario de los animales en inglés.





  


El tercer proyecto creado (“Ordena las formas verbales”) se trata de tres actividades pertenecientes al área curricular de “Lengua y Literatura” destinados a niños de 6º de Primaria (tercer ciclo) para el refuerzo de los conocimientos aprendidos. Los niños deberán ordenar los distintos verbos que aparecen en pantalla…siendo el indicativo, subjuntivo e imperativo. A la vez que se progresa en niveles, la dificultad es mayor.
Los contenidos que se desarrollan son: Los verbos en forma de indicativo, subjuntivo e indicativo con el objetivo del manejo de éstos.


 Realizado por: MARTA HERNÁNDEZ MONÍS




Por último, he creado una serie de actividad que se asemejan con puzzles. Cada uno de los niveles representa un animal (Vertebrado, invertebrado…). Pertenece al área curricular de “Conocimiento del Medio” para niños de 3º de primaria (segundo ciclco).
Mediante la realización de esta actividad los niños conseguirán aprender los distintos tipos de animales que existen, ya que relacionaran la palabra vertebrado con una jirafa, es decir, con imágenes y su aprendizaje será mucho más fácil a la vez que divertido.
Por lo tanto, cumplirán los objetivos de dicha unidad didáctica (manejo del vocabulario de dicho tema, el conocimiento de los distintos animales…).

Valoración:

En primer lugar, he de elogiar a dicha práctica ya que antes de realizarla no tenía conocimiento de ningún tipo de programa parecido.
Considero que es de gran utilidad el manejo de tal programa ya que gracias a éste podremos crear actividades para los niños y éstos podrán aprender no solo mediante el libro (Una herramienta tan tradicional) sino también de forma práctica.
Nuestros alumnos se implicarán en las actividades y se divertirán aprendiendo.

En segundo lugar, se hace necesario mencionar que me ha costado mucho esfuerzo la realización de esta actividad, ya que el programa constantemente se cerraba, no se guardaban los archivos… Pero al final, lo conseguí y mi satisfacción por ello fue bastante grande.

En conclusión, espero poder manejar estos programas en un futuro para poder transmitir mis conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario