domingo, 20 de marzo de 2011

Recursos Jclic María =)

El primer proyecto ("Funny English") que he realizado se trata de tres actividades pertenecientes al área curricular de Inglés (L.Extranjera), destinadas a niños de 1º de Primaria (primer ciclo), para el refuerzo de los conocimientos aprendidos. En las actividades  deben escribir los números en inglés del 1 al 9, unir con flechas alimentos y sus nombres y encontrar en la sopa de letras seis nombres de colores.  Los niños van a aprender con estas actividades a contar en inglés hasta nueve, además de los nombres de algunos alimentos y colores. Los contenidos que se desarrollan con ellas son los números, los colores y los alimentos, y los objetivos que se pretenden alcanzar son que los niños consigan aprender y utilizar correctamente los contenidos desarrollados.


El segundo proyecto creado ("Del 1 al 100") se trata de otras tres actividades, pero en este caso pertenecientes al área curricular de Matemáticas, destinadas de nuevo a niños de 1º de Primaria (primer ciclo), para el refuerzo de los conocimientos aprendidos. Los niños tendrán que escribir los números indicados, unir algunas operaciones son sus resultados, y escribir < o > según corresponda.  Los niños van a aprender con estas actividades a leer y escribir hasta el número 100, sumar con dos sumandos con resultado menor de 100, restar con minuendo menor de 100 y desarrollar estrategias de cáculo mental. Los contenidos que se van a desarrollar con las mismas son identificación del mayor y el menor en un par de números, lectura y escritura de números hasta el 100, resolución de sumas de dos sumandos con o sin llevadas y  resolución de restas con minuendo menor de 100.  Los objetivos que se alcanzarán con la misma serán, además de los contenidos anteriores, una mayor soltura a la hora de utilizar grandes cifras adecuadas a su edad.

 
El tercer proyecto creado ("Talleres de Lengua") se trata de cuatro actividades pertenecientes al área curricular de Lengua y Literatura, destinadas a niños de 1º de Primaria, para el refuerzo de los conocimientos aprendidos. Los niños deberán unir con flechas sinónimos y antónimos, completar las palabras con la letra que falta (c/z), memorizar la posición de las parejas de algunos oficios y completar un crucigrama. Van a aprender a diferenciar los sinónimos y los antónimos en parejas de adjetivos, a identificar distintos oficios, ampliar su vocabulario y distinguir palabras que se escriben con C o Z. Los contenidos que se desarrollarán son oficios, ortografía, sinónimos y antónimos y vocabulario. Los objetivos que pretendemos alcanzar con
estas actividades son que los niños consigan un mayor conocimiento en esta materia, amplíen su vocabulario y refuercen su memoria.

Por último, he creado una serie de actividades ("Descubriendo el entorno") del área curricular de Conocimiento del Medio, para niños de 1º de Primaria, para el refuerzo de los conocimientos aprendidos. Los niños tendrán que unir con flechas distintas flores con sus respectivos nombres, completar puzzles sobre distintos ecosistemas de los animales y buscar en una sopa de letras seis medios de comunicación. Los alumnos van a aprender a conocer diferentes nombres de animales y saber dónde habitan, conocer los nombres de algunas flores, y a saber identificar los más importantes medios de comunicación. Los contenidos que se van a desarrollar serán las flores, los animales domésticos y salvajes, y los medios de comunicación; siendo los objetivos alcanzar la adquisición de todos estos conceptos y contenidos.


VALORACIÓN:
Considero que la realización de esta práctica me ha ayudado a conocer algunos programas para la creación de estas actividades, que a mi parecer, son muy útiles para los niños, pues pueden aprender de forma divertida y eficaz, y esto es algo que un profesor siempre debe tener en cuenta.  Aunque también he de decir que he tenido problemas con el programa, pues no se guardaban las actividades, no las podía modificar, o simplemente, no se abrían. No obstante, la valoración general es positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario